Capital
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persisten crisis de ansiedad y miedo por sismo
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. 33

Lo acontecido el 19 septiembre en la Ciudad de México sigue afectando a muchos capitalinos, los cuales sufren crisis de ansiedad y miedo, señaló el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, ante lo cual recomendó que quienes enfrentan tal situación recurran a apoyo profesional y evitar que se convierta en estrés postraumático.

El organismo detalló que los principales síntomas que reflejan ese estado son, entre otros, alteración del sueño, estado de alerta permanente y problemas de concentración, además de continuos recuerdos del temblor, que le provocan angustia de forma recurrente.

Añadió que si alguno de esos signos se extiende por más de un mes se puede decir que se está ante un cuadro de estrés postraumático, por lo que se debe solicitar ayuda de inmediato.

Remarcó que se ha brindado atención sicológica a cerca de 15 mil personas, tanto de manera presencial como telefónica, para tratar de superar esa etapa.

Aunado a ello, puso a disposición de los interesados los teléfonos 5533-5533 o *5533, para que quienes así lo deseen se comuniquen y tengan ese apoyo, para lo cual esa línea funciona las 24 horas.

El Consejo Ciudadano añadió que las técnicas de relajación son una de las formas en que se puede dar tranquilidad a la mente y al cuerpo cuando se está ante una situación de crisis de ansiedad y miedo.