Capital
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la primera se demolerán 200 casas

Inician derribo de inmuebles dañados en Iztapalapa y GAM
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. 34

Por separado, autoridades de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa anunciaron el comienzo de la demolición de los inmuebles afectados por el terremoto del 19 de septiembre pasado.

En el primer caso, se trata de un edificio de siete pisos ubicado en la calle Coquimbo 911, en la colonia Lindavista, que será derrumbado de manera manual, para evitar daños en las estructuras de los inmuebles contiguos que forman parte del conjunto de tres inmuebles.

Los trabajos comenzaron con el retiro de transformadores de energía eléctrica y cableado y alta tensión de esa calle y se calcula que durarán alrededor de 60 días.

A su vez, la delegación Iztapalapa informó, sin precisar el sitio, que se inició la demolición de la primera casa de 200 que resultaron con afectaciones y que serán tiradas en su totalidad.

Detalló que el censo que se levantó con más de 19 mil inmuebles dañados se entregó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, cuyas brigadas recorrieron los domicilios para validar la información y determinar quiénes son acreedores a apoyos del Fondo de Desastres Naturales.

También señaló que 70 colonias continúan sin suministro de agua por la red hidráulica.