Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Gran Premio CDMX está firme y será un aliciente en medio del colapso: Rodríguez

Declaran lista la gran carpa para el arribo de la F1; traerá alegría y ayuda tras los sismos

Las escuderías llegarán a partir del lunes para la carrera que se realizará del 27 al 29 de octubre

Foto
El piloto mexicano Adrián Fernández, embajador del Gran Premio de México, hizo un recorrido por cuatro estados del país con un mensaje de #FuerzaMéxicoFoto F1 GPMX
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. a14

Lejos de peligrar la continuidad de la Fórmula 1 en México por el impacto tras los sismos, el Gran Premio CDMX se mantiene firme, será un aliciente para los aficionados y la plataforma global de la máxima categoría del automovilismo un factor de la ayuda que aún se requiere frente a las afectaciones.

Así lo observó Rodrigo Sánchez, director de marketing y comunicación del Gran Premio CDMX, al reportar totalmente listo el montaje en el autódromo Hermanos Rodríguez para la llegada del gran circo, a partir del lunes.

Consideró que la tercera edición de la carrera desde su retorno a México en 2015 será un aliciente en medio del colapso existente en diversas zonas de la ciudad.

La Fórmula 1 va a ser un acto que traerá a México un poquito de alegría, de esperanza; recordemos que hay que seguir adelante y luchando. Obviamente podemos estar en el mismo foco de la Fórmula 1, en esa plataforma global para seguir levantando y enfrentando la situación en México, considera Sánchez.

Hay mucho que hacer y por medio de Fórmula 1 tratar de ayudar, no sólo en México sino afuera, anota el promotor y adelanta que durante el Gran Premio mexicano, del 27 al 29 de octubre, se realizarán acciones alusivas a los sismos y la reconstrucción en el país.

Los pilotos de la F1 hicieron la primera de estas expresiones, a convocatoria de la organización mexicana, al solida- rizarse con México en un mensaje en grupo durante el Gran Premio de Japón. Algunos anticiparon aportaciones en efectivo al llamado de Sergio Checo Pérez, iniciativa a la que se unieron escuderías y patrocinadores involucrados.

El respaldo empresarial de la F1 está firme, sostuvo Sánchez, no sólo para esta edición 2017, sino para las dos más que se tienen firmadas con la máxima categoría del automovilismo.

El autódromo capitalino fue revisado al día siguiente del terremoto y reportado sin daños, lo que constató la obligada inspección de la Federación Internacional para mantener el aval de la décima fecha 18 del calendario de Fórmula 1.

El boletaje se anuncia agotado y el montaje en torno a la pista capitalina está en su últi- ma fase, con gradas temporales instaladas, lo mismo que los edificios de los equipos, carpas comerciales, accesos, podio, mantenimiento en zonas verdes y retoques en la pista.

Sólo se espera la llegada de la gran carpa, este fin de semana desplegada en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, en donde el británico Lewis Hamilton podría ser el anticipado campeón al mando de su Mercedes.

En tanto, Adrián Fernández, embajador del Gran Premio CDMX, llevó el mensaje de #FuerzaMéxico durante su participación en la Carrera Panamericana, cuya organización estableció un centro de acopio móvil a un costado del arco de meta con lo que en las diferentes paradas de la ruta se invitó a la gente a continuar apoyando a los afectados por los sismos.