Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plantel femenil tendrá apoyo oficial

Los equipos de Pumas compartirán patrocinio
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. a14

Pumas será el primer club de la Liga Mx en compartir de manera oficial un patrocinio con el equipo femenil, luego de que la empresa DHL extendió hasta 2020 el respaldo económico al plantel auriazul e incluyó a ambos conjuntos, pese a los malos resultados de la escuadra varonil.

Manuel Ávila, director comercial de Pumas, reconoció que la Liga Mx Femenil tiene potencial para comercializarse y destacó que tienen planeado que el conjunto dirigido por Ileana Dávila obtenga por su cuenta los patrocinadores

No queremos replicar al plantel varonil. Queremos que el equipo femenil gane su propio terreno. Creo que la liga tiene potencial y el interés lo reflejan las chicas con la garra que muestran en la cancha, estamos ampliando el tema familiar en los aforos, detalló Ávila.

Antonio Arranz, director de DHL México, explicó que decidieron patrocinar al plantel femenil para impulsar la equidad. La liga de mujeres es una extraordinaria oportunidad para apoyar la igualdad de género, dijo al término de la presentación de la nueva playera de Pumas femenil.

Añadió que también considerán que la Liga MX Femenil va a tener un mercado grande, a la gente le gusta, van a ir a verlas jugar y se creará igualdad de género, por eso quisimos ser pioneros en este tema.

Detalló que la empresa entrega el apoyo económico a la directiva de club y ésta se encarga de distribuirla.