Mundo
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cataluña, en la antesala de la suspensión de su autonomía
Foto
Manifestantes convocados por el partido pro independentista Candidatura de Unidad Popular salieron a las calles de Barcelona con banderas esteladas para exigir la liberación de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, líderes del movimiento soberanista catalán Foto Afp

Rajoy reunirá al Consejo de Ministros el sábado para autorizar aplicación del artículo 155

Puigdemont advierte que si no hay diálogo, el Parlamento votará la declaración de independencia

Armando G. Tejeda
No hay lugar para una intervención de la UE en el conflicto con la región catalana: Consejo Europeo
Trump, torbellino de descalificaciones y ataques contra enemigos y aliados

Sus exabruptos toman por sorpresa hasta a sus más íntimos asesores en la Casa Blanca

La guardería para adultos, nuevo término para referirse a la presidencia estadunidense

Dpa y Afp
David Brooks
Riesgosa estrategia de agentes de migración de deportar a todo indocumentado de EU

Nada garantiza declarar culpable a un oficial acusado de abuso, revela estudio del SPLC

Comisión legislativa rechaza nueva acusación contra Temer en Brasil

Habrá otra votación en el pleno de la Cámara de Diputados

Will Tucker
Ap, Dpa y Reuters
Oposición venezolana acudirá a instancias internacionales

Caracas. La oposición venezolana planea denunciar ante instancias internacionales los comicios regionales del pasado domingo –donde el oficialismo ganó 18 de 23 gubernaturas–, al considerarlos un fraude, informó este jueves Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional. Vamos a entregar los resultados a distintas instancias internacionales para que con total independencia se sometan a una auditoría cualitativa y cuantitativa, aunque no mencionó a qué instancias acudirán. Tampoco precisó si desconocen los resultados en los cinco estados donde ganó la oposición. La estrategia podría provocar más sanciones internacionales contra Venezuela.

Justicia chilena libera a líder mapuche

Santiago. La Corte Suprema de Chile ordenó este jueves la liberación del líder mapuche Héctor Llaitul y otros siete comuneros, encarcelados, acusados por una serie de atentados incendiarios en la ciudad de Temuco, en la parte sur del país. El dictamen aceptó un recurso de amparo para determinar que la prisión preventiva de los indígenas no fue justificada debidamente durante un juicio realizado hace tres semanas, en el que fueron acusados de asociación ilícita en carácter terrorista. Pese a la liberación, todos seguirán como imputados.

Reuters
Afp
Reprimen en Honduras a manifestantes

Tegucigalpa. Policías replegaron con bombas de gas lacrimógeno y chorros de agua a cientos de universitarios que protestaron el pasado miércoles aquí, en la capital hondureña, contra la relección del presidente Juan Orlando Hernández. Fuera JOH, gritaban cerca de 200 estudiantes que bloqueaban el paso de vehículos en el bulevar Suyapa, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Denuncias reportan que el Partido Nacional y el Tribunal Supremo Electoral han planificado un proceso para imponer a Hernández en los próximas comicios presidenciales.

Ataques del talibán en Afganistán; 53 muertos

Kabul. Ataques del talibán provocaron al menos 53 muertos entre las fuerzas de seguridad afganas en todo el país, incluyendo un asalto a un campamento del ejército en Kandahar. El vocero Dawlat Wazir dijo que el ataque al campamento militar el miércoles por la noche mató a 43 soldados y 10 atacantes, pero estas cifras podrían aumentar por otras agresiones en Balkh y Farah.

Afp
Ap