Política
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senador del PVEM se integró a la bancada del PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. 8

La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado quedó con sólo seis miembros, el número mínimo para formar grupo parlamentario, ya que el suplente de Pablo Escudero se adhirió a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues es integrante de la dirigencia nacional priísta y ha sido operador político del tricolor.

Se trata de José María Tapia Franco, quien rindió protesta como senador el martes pasado y en la sesión de este jueves anunció al pleno su incorporación al grupo priísta, que encabeza Emilio Gamboa Patrón.

Tapia Franco es secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cargo para el que designado en noviembre de 2016.

Ha desempeñado otras tarea partidistas e incluso de gobierno. Fue subdirector en la Coordinación del Padrón Electoral del Registro Federal de Electores.

Se desempeñó también de director general para la gestión de riesgos, de la Secretaría de Gobernación, de 2013 a 2016, de donde salió porque en una emergencia se encontraba jugando en Las Vegas.

Ayer mismo, Tapia Franco fue designado secretario de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda e integrante de la Comisión de Justicia.