Política
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cambio, acelera procesos para sancionar a militantes

Descarta el PRD avanzar en la renovación de su dirigencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. 10

Los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sacó de la discusión del consejo nacional, que el partido tendrá este sábado, definir las bases para la renovación de su dirigencia, mientras corre el plazo de 60 días naturales que le dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para cumplir esa sentencia.

En cambio, se apresuró a definir la lista de militantes que se espera sean sancionados, hasta con la expulsión, por expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena. Hasta ayer estaban contempladas 14 personas –dos de las cuales ya renunciaron a su militancia perredista–; de entre ellos destacan Pablo Gómez y Carlos Sotelo.

Este último, responsable de los recursos ante el TEPJF por la renovación de las dirigencias nacional y municipales, así como consejos nacional y estatales, confirmó que en su caso fue incluido en la citada lista para tratar de frenar sus acciones en contra del partido, por lo cual ya interpuso un incidente de incumplimiento de sentencia.

“En los seis puntos de la orden del día de la reunión –de este sábado– no está un acuerdo que cumpla la sentencia del Tribunal Electoral, simplemente lo ignoran... es evidente su decisión de desacatar”, señaló en entrevista.

Resaltó que hay intención de la directiva del partido de seguir caminando en la ilegalidad, por lo que está desafiando al Tribunal, cuyas resoluciones son inatacables. No descartó que inclusive el partido opte por pagar una multa, en lugar de convocar a elecciones internas.