Política
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participa en ceremonia por el 47 aniversario luctuoso de su padre

Contradictoria, alianza entre PRD y PAN, señala Cárdenas
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. 13

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano consideró ayer contradictoria una alianza entre el PRD y el PAN.

En breve entrevista en el Monumento a la Revolución, tras montar una guardia por el 47 aniversario luctuoso de su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, y a cuya ceremonia se sumó Nestora Salgado, fundadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, el ex candidato presidencial resaltó que se deben esperar las propuestas de quienes participen en los comicios, y en función de esto veremos cómo se van alineando las mayorías ciudadanas.

Sobre la alianza entre el PRD y el PAN, en el Frente Ciudadano por México, en la que también participa Movimiento Ciudadano, señaló: lo veo contradictorio; son decisiones de los dirigentes y yo estoy al margen de los partidos.

Cárdenas Solórzano, quien lleva un cabestrillo en el brazo derecho, tras fracturarse la clavícula, señaló por otro lado que por causa de la reforma energética se corre el riesgo de desabasto de petróleo.

El riesgo se corre a partir de que este gobierno y las mayorías legislativas decidieron entregar los recursos naturales a intereses ajenos a los del propio país, y evidentemente se corre el riesgo de que bienes fundamentales, como el crudo y los demás hidrocarburos, se destinen a frenar incluso el desarrollo de la nación, no a impulsarlo, manifestó.

Dijo que se deben seguir impulsando los proyectos que signifiquen el ejercicio real de la soberanía, rescatar los recursos naturales para que sirvan al crecimiento de México, buscar que haya más democracia y terminar con la corrupción. Es la única forma de honrar la memoria de Lázaro Cárdenas.