Política
Ver día anteriorViernes 20 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sustituirá a la dañada el 19/S

Analiza el IPN construir nueva escuela de medicina
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de octubre de 2017, p. 18

Construir una nueva escuela superior de medicina (ESM) es el proyecto que se analiza en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Parte de las instalaciones de la actual, que están en el Casco de Santo Tomás desde 1957, resultaron dañadas en el sismo.

El director general del Politécnico, Enrique Fernández Fass-nacht, propondrá en los siguientes días al Consejo General Consultivo (CGC) del IPN un proyecto para diseñar y construir una nueva ESM, de acuerdo con información de la casa de estudios.

De los 16 edificios de la ESM, tres están dictaminados no habitables tras el sismo. Pero, para algunos alumnos y profesores, los daños en otros de los inmuebles de la escuela son causa de preocupación porque consideran que son graves.

La ESM tiene alrededor de 4 mil 300 alumnos, que cursan la carrera de médico cirujano y partero. No todos han podido reanudar clases en las instalaciones de la institución. Algunos han sido temporalmente reubicados en otros espacios del IPN en el Casco de Santo Tomás y las escuelas Nacional de Ciencias Biológicas y Superior de Enfermería y Obstetricia.