Capital
Ver día anteriorSábado 21 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Constructoras financian los arreglos, aclaran

Prueban la reparación en L-12 con paso de trenes
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de octubre de 2017, p. 28

Mediante pruebas realizadas con dos trenes se concluyen los trabajos en la curva 10 de la línea 12 del Metro y se eliminan los riesgos para los usuarios, por lo cual el próximo 31 de octubre a más tardar se abrirán las cuatro estaciones, que fueron cerradas por daños tras el sismo del 19 septiembre, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño.

Luego de la presentación del libro Metronautas, el funcionario indicó que las empresas que construyeron la línea Dorada fueron las que dieron los recursos, por 20 millones de pesos, para la reparación de daños.

Ayer hicimos las primeras pruebas en vacío en la curva 10 y la columna 69. Se comportó perfectamente bien. Cargamos dos trenes con bidones de agua para simular el peso de las personas. Cruzamos los convoyes simultáneamente sobre la columna para ver cuál era el comportamiento y ocurrió lo que se esperaba, detalló.

Tras las pruebas, Gaviño indicó que pese a concluir con la curva 10, seguirán trabajando en las 11 y 12; están ya apuntalando esos tramos, por tal motivo el día 31, como lo señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, podremos seguramente dar el servicio en las cuatro estaciones e iremos trabajando.