Espectáculos
Ver día anteriorSábado 21 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Con música de Poulenc, entre otros, el B.Met se presentará en el teatro Tepeyac

Drácula, el ballet de terror, en temporada
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de octubre de 2017, p. a11

La historia del conde Drácula, personaje de la novela del irlandés Bram Stoker, llega convertidw en un ballet de terror, pero muy divertido, creado por Carlos Javier González y Samuel Villagrán, directores de la compañía B.Met, que hará temporada en el teatro Tepeyac.

La coreografía es el resultado de un trabajo arduo de investigación. Está inspirada en la novela; sin embargo, tiene sus variaciones. La idea de hacer esta versión surgió hace más de 15 años, cuando conocí la obra con el Ballet de Houston, explicó González, bailarín originario de Venezuela.

Escoger la música fue la parte más difícil y afortunadamente en Francis Poulenc, Modest Musorgski, Aram Khachaturian y Serguòi Prokofiev, encontramos la ideal para la época, victoriana tardía. Se requieren composiciones que tengan que ver con el clímax de cada escena, con la historia que narramos, señaló.

B.Met (Ballet Metropolitano) funde dos estilos: danza clásica y contemporánea, lo cual plasma en esta obra, que ya ha sido escenificada en otros foros con buena respuesta del público, precisó el coreógrafo, quien prometió que habrá sorpresas.

Drácula, el ballet de terror, se presentará los sábados, desde este 21 de octubre al 11 de noviembre, a las 19:30 y 21:30 horas. La cita es en calzada de Guadalupe 497, colonia Estrella, delegación Gustavo A. Madero. Boletos en taquilla.