Política
Ver día anteriorSábado 21 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un abuso mantener gasolinazos, dice

Morena vigilará los 43 mil millones para la reconstrucción
Foto
En su segundo día de gira por Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador insistió en eliminar las pensiones de 5 millones de pesos mensuales que reciben los ex presidentesFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de octubre de 2017, p. 8

Pueblo Nuevo, Gto.

Morena vigilará que se ejerzan adecuadamente los 43 mil millones de pesos contemplados en la Ley de Ingresos para la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos, anunció el dirigente del partido, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como un abuso mantener los gasolinazos.

Los diputados aprobaron la Ley de Ingresos 2018, que contempla recursos por 5.2 billones de pesos, de los cuales 43 mil 291 millones se destinarán para la reconstrucción. Hay que vigilar, cuidar el ejercicio de ese dinero destinado a la reconstrucción, que se le dé un seguimiento al avance financiero y físico.

El dirigente exhortó a que los recursoa se apliquen lo más rápido posible, porque la gente afectada por los sismos tiene muchas necesidades. “La Ley de Ingresos no nos gustó, porque se está contemplando mantener lo del gasolinazo. No se debe aumentar el precio de los combustibles, fue un abuso lo que hicieron”, recriminó en su segundo día de gira por Guanajuato.

Agregó que Morena tampoco avala el aumento de los impuestos –en este caso el ISR–, porque no hace falta castigar más a la población. Se necesita acabar con la corrupción y con los privilegios, los lujos, los sueldos elevadísimos, sostuvo.

No se debe dar el bono a la fatiga de 500 mil pesos que se aprobaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral, se deben eliminar las pensiones de 5 millones de pesos mensuales que reciben los ex presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo, consideró.

“Eso se va a terminar –si Morena gane la elección presidencial de 2018–, aunque Fox este vociferando todos los días en contra de nosotros”, dijo López Obrador.

El político tabasqueño le dio la razón a Ivonne Ortega, quien dijo que va a ser una simulación la elección del candidato del PRI a la Presidencia de la República y pidió prepararse para ver un destape como era antes.

Enrique Peña es el que va a decidir, es un destape como el de Miguel Alemán con Adolfo Ruiz Cortines o de Gustavo Díaz Ordaz con Luis Echeverría, lo mismo, sólo que ya no está el líder sindical Fidel Velázquez.

Señaló que puede ser que rehabiliten a uno de los tres sectores y digan a los priístas: Consideramos que lo mejor para nuestro partido y para la transformación de México es un hombre experimentado, un conocedor de las finanzas públicas, buen amigo de los financieros, que habla perfectamente inglés: Meade.

Comentó que harán la faramalla de que se van a reunir algunos bien aleccionados y luego saldrá Enrique Ochoa Reza o el dirigente de un sector a realizar el destape.

Ironizó que dirán: El más idóneo, con el que podemos enfrentar al populismo y para que México no padezca como está sufriendo el pueblo de Venezuela, para que no tengamos un mesiánico y para que se garantice que se mantengan las reformas estructurales, educativa, energética y fiscal necesitamos un hombre como Meade y agregó: “Que le apure Chong, porque le van a ganar.

Veo muy difícil que puedan hacer un fraude, porque la gente quiere un cambio y no quiere que se falsifique el resultado; aunque no vayan a votar por nosotros, la gente quiere que haya democracia, que se respete al voto y va a ser muy difícil para las mañas electorales.