Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 21 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se inicia la demolición del inmueble dañado por terremotos

En noviembre iniciará construcción del nuevo Hospital General de Juchitán
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de octubre de 2017, p. 29

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, supervisó los trabajos de la demolición del Hospital General de Juchitán, afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre, y cuyas nuevas instalaciones se empezarán a construir en la segunda semana de noviembre.

En su sexta gira de trabajo por Oaxaca, el funcionario se reunió con el director de Vigilancia Epidemiológica y Desastres, Alejandro López, para conocer los resultados del control y la prevención de brotes epidémicos en las zonas de desastre.

Asimismo, el funcionario federal encabezó la reunión de seguimiento con diversas áreas de la secretaría, en la cual se reportaron las acciones sanitarias más recientes en beneficio de los habitantes del Istmo de Tehuantepec, e hizo un recorrido en el albergue de esta región.

Posteriormente, Narro se trasladó al poblado de Asunción Ixtaltepec, donde verificó los avances en el levantamiento de casas temporales, diseñadas por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, en beneficio de familias damnificadas.

También visitó el plantel Cecyt número 20, donde conversó con integrantes de la Fundación Origen sobre proyectos para la reconstrucción del tejido social, económico y el centro de capacitación para el trabajo.

Asimismo, Narro Robles se reunió con estudiantes participantes de Vecino Solidario.

De ahí viajó a Asunción Ixtaltepec, donde le presentaron el programa Fuerza Yati, que consiste en la entrega de material de construcción a personas cuyas casas resultaron dañadas.

Su gira de trabajo concluyó en el poblado de Ixtepec, en donde supervisó la atención que se ofrece en el Hospital General de la zona.