Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incertidumbre de condóminos por demolición de su edificio
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de octubre de 2017, p. 27

Condóminos del edificio ubicado en Pacífico 455, en el pueblo de La Candelaria, delegación Coyoacán, pidieron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México claridad sobre el procedimiento para llevar a cabo la demolición del inmueble, así como certeza sobre los apoyos a los que podrán acceder.

Precisaron que el edificio, que habitaban hasta antes del sismo del pasado 19 de septiembre, está enlistado en las demoliciones, pero aún no se define si los gastos de los trabajos correrán a cargo de las autoridades capitalinas o de los propietarios.

Tania Yoyoy González, una de las afectadas, expresó que la decisión de las autoridades los tomó por sorpresa, porque se había hablado de que el inmueble sólo requería reparación.

Los residentes sostuvieron una reunión con las autoridades de la delegación Coyoacán y representantes del Instituto de Seguridad para las Construcciones de la Ciudad de México después que se dio a conocer la lista de inmuebles a demoler.

Ahí nos dijeron que había la opción de que presentáramos un proyecto de reconstrucción, pero tenía que ser rápido y de nuestros bolsillos, de lo contrario se tenía que demoler, pero tampoco aclararon quién se haría cargo de esos trabajos, apuntaron.

El edificio estaba habitado por 26 familias, la mayoría con adultos mayores, que no cuentan con ingresos para enfrentar un gasto de esa magnitud. El único ofrecimiento que nos hicieron es ver la posibilidad de una reunión en el gobierno central para ver a qué tipo de apoyos podríamos acceder, refirieron.