Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrota 2-0 al Málaga; Guardado y el Betis vencen por el mismo marcador al Alavés

Barcelona gana y recupera ventaja sobre Valencia en la cima de la Liga de España
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de octubre de 2017, p. a14

Madrid.

El Barcelona se rencontró con el triunfo al ganar sin excesivo brillo 2-0 al visitante Málaga. Con el triunfo recuperó su ventaja de cuatro puntos en lo alto de la clasificación de la Liga de España sobre el Valencia, que goleó 4-0 al Sevilla. En tanto, el Real Betis, donde milita el mexicano Andrés Guardado, se impuso 2-0 al Alavés, y Levante igualó a uno ante Getafe.

El joven Gerard Deulofeu, al minuto dos, y el capitán Andrés Iniesta, al 56, fueron los autores del triunfo que dejó al equipo azulgrana con 25 puntos tras nueve fechas. Valencia tiene 21. El Real Madrid es tercero con 17 unidades y recibirá hoy al Eibar, mientras el Atlético de Madrid visitará al Celta en Vigo.

Fue un partido muy cómodo para el equipo que dirige Ernesto Valverde, que se benefició de un clamoroso error arbitral. El Barca se encontró con un gol nada más empezar el partido, en una jugada que debió ser invalidada debido a que cuando centró el francés Lucas Digne para que rematara a la red Deulofeu, la pelota había rebasado la línea de fondo.

Ese gol tempranero ante un rival muy inferior sumió al Barcelona en un letargo del que no volvió a despertarse en toda la primera parte. El Málaga, por su parte, tampoco pudo poner a prueba a Marc André Ter Stegen porque apenas tuvo la pelota en su poder.

El equipo andaluz trató de echarse adelante al reinicio del encuentro, pero cuando más se estaba acercando a la meta azulgrana, llegó la sentencia de Iniesta, quien capitalizó una asistencia de Lionel Messi y mediante un zurdazo cruzado definió el 2-0.

Antes, el Valencia goleó al Sevilla. El portugués Gonzalo Guedes fue la figura de los valencianistas con dos goles (43 y 92) y los otros fueron anotados por el italiano Simone Zaza (51) y Santi Mina (86).

El encuentro entre dos de los clásicos del futbol español comenzó con un ritmo trepidante y llegadas constantes a las dos áreas, aunque con más ocasiones para los locales, que acabaron encontrando el premio poco antes del descanso, con el primer tanto de Guedes.

El Valencia acabó con cualquier posibilidad de reacción sevillista al inicio del segundo periodo, tras una jugada en la que Zaza recibió de espaldas y se sacó a la media vuelta un disparo raso que se coló pegado al palo largo. La goleada se redondeó con los tantos de Santi Mina, quien aprovechó un pase preciso de Guedes, y el propio jugador luso, tras culminar un gran contragolpe.

En el estadio Benito Villamarín, el tapatío Andrés Guardado jugó todo el partido donde el Real Betis logró un triunfo relativamente cómodo sobre el segundo peor equipo de la liga, el Alavés. Al minuto 13 los verdiblancos se adelantaron con en el tanto de Tonny Sanabria. Al Betis le costó trabajo aumentar la ventaja, hasta que Alexis Ruano cometió autogol al desviar un tiro de Cristian Tello a los 75 minutos.

Getafe y Levante empataron 1-1 al arranque de la novena jornada. Faycal Fajr puso en ventaja al Getafe a los 58 minutos, y José Luis Morales igualó a los 62.