Capital
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Captura SSP a uno de los que asaltaron a equipo de Ferriz
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 33

La policía capitalina aprehendió a un integrante de la banda que perpetró el robo al equipo de prensa de la campaña del candidato independiente a la Presidencia de la República Pedro Ferriz de Con.

Así lo dio a conocer el jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, José Gil García, quien detalló que la captura del implicado se dio cuando se encontraba con tres cómplices en fechorías, a quienes se aseguraron relojes, un arma y bolsas con mariguana.

El jueves 19, el también comunicador denunció por medio de su cuenta de Twitter los hechos: Acaban de asaltar en Chapultepec a parte de mi equipo. Computadoras, cámaras de vídeo, celulares, relojes, frente al Museo del Niño.

Según la querella presentada del afectado, cuando conducía su vehículo marca Audi sobre la lateral de Anillo Periférico, a la altura de Observatorio, en compañía de dos personas, se les aproximaron dos hombres, los cuales a punta de pistola los despojaron de sus pertenencias y huyeron.

Ayer, Gil García dijo que en un recorrido por la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo, marcaron el alto a cuatro personas, quienes al mostrar una actitud sospechosa fueron revisados y se les encontraron relojes, un arma y droga.

Destacó que mediante el cruce de información se supo que ese grupo delictivo se dedica al robo a conductor de vehículos, y que uno, de 22 años, participó en el robo que sufrió Ferriz de Con.