Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villarreal vence 4-0 a Las Palmas; tercera victoria consecutiva en la Liga española

Sin esfuerzo y jugando con un plantel alterno, Real Madrid golea 3-0 a Eibar
Foto
Un golazo de Marcelo, al minuto 82, encendió a la afición del Real Madrid en el estadio Santiago BernabéuFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 5

Madrid.

Real Madrid se mantiene a cinco puntos de Barcelona, líder de la Liga española de futbol en nueve jornadas disputadas, al golear, con un plantel alterno, por 3-0 al Eibar en choque que resultó gris, apático y falto de inspiración, más allá de los goles registrados.

Si en otros encuentros el equipo de Zinedine Zidane se llevó un mal resultado a pesar de mostrar buen juego, ante el Eibar sucedió lo contrario: actuó con poco interés, marcó con errores del rival y disfrutó de un triunfo que lo mantiene tercero en el torneo español a cinco puntos de Barcelona.

Sólo tardó 18 minutos en cobrar ventaja, con un balón llovido al área que Paulo Oliveira remató en propia puerta. El segundo tanto llegó a los 28 minutos con un remate de Asensio que encontró la colaboración de Dmitrovic, quien no vio pasar la pelota junto a sus piernas.

La segunda parte fue igual de aburrida, aunque se salvó a los 82 minutos con el gol de Marcelo. Fue con mucho lo mejor de la noche, en la que todo concluyó con un disparo cruzado del brasileño que llenó de aplausos el estadio Santiago Bernabéu.

Atlético de Madrid venció 1-0 en el campo de Celta de Vigo con el primer gol de la temporada del delantero francés Kevin Gameiro.

La primera parte dejó pocas oportunidades y el gol del conjunto de Diego Simeone llegó en una de las escasas ocasiones registradas. Fue en un saque de esquina mal defendido por el Celta que encontró el remate de Gameiro a dos metros del arco local.

Celta lo intentó todo, pero Atlético resistió el asedio y mantuvo su condición de invicto para sumar 19 puntos, a seis del líder Barcelona.

Por su parte, el Villarreal logró su tercera victoria consecutiva al vencer por 4-0 a un equipo de Las Palmas que se hunde tras sumar su quinta derrota seguida.

Cédric Bakambú abrió el camino del triunfo de Villarreal a los 48 minutos con un buen gol, su octavo de esta temporada, y el equipo amarillo amplió la cuenta a los 65 minutos con un zurdazo del lateral Mario desde fuera del área.

En pleno desconcierto visitante, Ximo marcó en propia puerta a los 67 minutos y en el descuento llegó el tanto final de Nicola Sansone.

Villarreal se situó sexto con 16 puntos, mientras Las Palmas seguirá una semana más en zona de descenso con seis unidades.

El técnico español Pako Ayestarán sumó su tercera derrota consecutiva con el conjunto canario.

Por otro lado, el modesto Leganés se situó en un sorprendente quinto puesto al vencer por 1-0 a un tibio Athletic de Bilbao. El juego se resolvió a los 54 minutos con un espectacular gol del francés Claudio Beauvue, quien coronó un contraataque cuando más cerca parecía el tanto del Athletic.

El conjunto vasco no tuvo capacidad de reacción ante una de las mejores defensas del torneo. El equipo madrileño se llevó un triunfo que lo sitúa con los mejores gracias a sus 17 puntos, seis menos tiene Athletic, ubicado en la zona media de la clasificación.