Capital
Ver día anteriorMartes 24 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es para acciones urgentes, como la que se vive, afirma

Insta Mancera a no retrasar más la ley de reconstrucción
Foto
El doctor Juan Ramón de la Fuente durante una conversación con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. El doctor José Ángel Córdova Villalobos escucha durante el festejo con motivo del Día del Médico, en el World Trade CenterFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de octubre de 2017, p. 30

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apremió a la Asamblea Legislativa a aprobar esta semana la ley del programa para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México, y así poder avanzar en el proceso de rehabilitación de la capital del país.

Puntualizó que el gobierno capitalino requiere del marco jurídico que marcará la pauta para impulsar instrumentos financieros, normas de construcción y de regulación de publicidad exterior.

Advirtió que esta ley es para acciones urgentes, como la que se vive, por lo que entre más nos tardemos más problemas pueden generarse.

Al presentar en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el reporte diario de las acciones realizadas del 19 de septiembre a la fecha, a raíz del sismo, comentó que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, le aseguró que en los próximos días estará lista la ley.

Esperamos que este tema no se politice, porque es en beneficio de todos los que habitamos en la ciudad y queremos verla fortalecida, confió.

Aclaró que se trabajará de la mano con los grupos de publicidad exterior para que la ciudad no tenga afectación en su ritmo económico y al mismo tiempo se garantice la seguridad de las personas.

En el caso de los adultos mayores que perdieron sus viviendas, Mancera Espinosa inform que se busca un esquema financiero que les permita la reconstrucción del inmueble y de su economía.

Informó que el desabasto de agua que existe en las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza se debe a una fuga en un tubo de la red primaria, que se está reparando, por lo que se prevé que el suministro del líquido se regularice este martes.

Antes, al encabezar la celebración del Día del Médico en un salón del World Trade Center, Mancera Espinosa agradeció al cardiólogo Carlos Riera por haberlo intervenido el 31 de octubre de 2014, cuando sufrió un paro cardiaco que lo tuvo al filo de la muerte.