Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que Cruz Azul conserve su estilo de buscar el partido

Quedar fuera de la Copa Mx sería un fracaso, advierte Miguel Herrera
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de octubre de 2017, p. a10

Miguel Herrera busca asestar un nuevo revés este martes al Cruz Azul, en la Copa Mx, con el pase a los cuartos de final en juego. El timonel de las Águilas no dudó en señalar que quedar eliminados sería un fracaso y, a pesar del dominio que América ejerce sobre los celestes, subrayó: En un clásico no hay víctimas.

Azules y amarillos llegan a la cita tras sufrir derrotas en el torneo de liga, pero Herrera aclaró que los de Coapa –ubicados en el segundo lugar de la tabla general– estamos muy fuertes y sólidos. Explicó que a media semana, contra Chivas, no jugaron tan bien, pero ganaron, mientras el sábado tuvieron mejor accionar y perdieron frente al Necaxa.

No espera sorpresas: “Cruz Azul seguirá intentando con su forma, no se puede cambiar el estilo en poco tiempo, por lo que hemos visto (creo que) saldrán a buscar el partido.

Sabemos lo que significa estar aquí, siempre hay presión fuerte. Debemos salir a ganar y dar satisfacción a la gente y que todos se vayan contentos, aunque a veces, incluso ganando, no los dejamos contentos, comentó en rueda de prensa.

Adelantó que si eliminan a La Máquina, en las siguientes semanas darán prioridad al certamen de copa, más aún si ya para entonces tenemos el pase a la liguilla. Y en caso de perder y quedar fuera, obviamente sería un fracaso, no hay que temerle a esa palabra. De los fracasos se aprende para tener éxitos.

Subrayó que las Águilas deben jugar como un equipo grande y contradijo a Paco Jémez, su adversario en turno, pues afirmó que La Máquina es grande, no porque yo lo digo, sino por lo que ha hecho, sus títulos y la cantidad de gente que mueve. No creo que por un partido se pueda perder una historia. No sé si ha perdido grandeza.

Herrera se refirió también a las constantes equivocaciones de los silbantes: “Nos duele ver errores tan garrafales, pero eso que lo resuelva la gente de la Comisión de Arbitraje. También nosotros cada partido cometemos tres o cuatro fallas muy claras en oportunidades de gol.

En lo que va del torneo no hemos hablado en ningún momento de los árbitros, a pesar de haber sufrido expulsiones. Nos podemos calentar en el momento por una marcación que pensamos pudo ser diferente, pero no tenemos la idea en este club de tocar ese tema, aclaró.

Adelantó que dará actividad a Diego Lainez, quien participó con la Sub-17 en el Mundial de India. Anímicamente está bien. Le dije que borrara lo que pasó.