Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren pesquisas por caída de siete inmuebles nuevos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. 33

La Contraloría General del gobierno capitalino inició expedientes de investigación relacionados con siete inmuebles construidos entre 2013 y 2017 que colapsaron en el sismo del 19 de septiembre.

Estos son el colegio Enrique Rébsamen, en Rancho Tamboreo y calzada de Las Brujas; los edificios de Emiliano Zapata 56, Bretaña 90, Nuevo León 238, Eje Central 418, San Antonio Abad 66 e Insurgentes 1260.

El contralor, Eduardo Rovelo Pico, anunció al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa con motivo de la glosa del quinto Informe de gobierno que la dependencia inició un programa para verificar posibles responsabilidades administrativas de servidores públicos, por acción u omisión, en las funciones de trámite, gestión, validación, autorización, verificación y vigilancia en materia de construcciones en la ciudad.

Explicó que a raíz del sismo, con el Laboratorio de Revisión de Obras y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones se han revisado 3 mil 833 inmuebles en diversas delegaciones y encontramos 617 que han sido considerados de alto riesgo.

Informó además que de los 21 mil 447 cheques de ayuda para renta entregados por el gobierno de la ciudad, se han devuelto 32 y presentó ante la Procuraduría General de Justicia 15 denuncias contra personas que los solicitaron y dieron datos falsos.