Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las acciones de ayuda continúan en zonas afectadas, señala

Los recientes sismos pusieron a prueba la fortaleza del país: Cienfuegos Zepeda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. 11

Tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasado las fuerzas armadas y la sociedad fuimos uno solo y buscamos mitigar el dolor de las familias afectadas, aseguró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, durante un acto realizado en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, en el que el Ejército y la Fuerza Aérea recibieron un reconocimiento por su labor realizada.

Cienfuegos Zepeda manifestó ante estudiantes y docentes que hoy los gobiernos del mundo entienden que la calidad del futuro está fincada en los jóvenes.

Expuso que los sismos del mes pasado pusieron a prueba la fortaleza de nuestra nación, e hizo un reconocimiento al trabajo conjunto que realizaron la ciudadanía y las fuerzas armadas para ayudar a los afectados, tanto en la capital del país como en Chiapas, Oaxaca y Morelos.

En ese sentido, el titular de la Sedena refirió que los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea reascataron con vida a 15 niños y adultos, así como 86 cuerpos de ciudadanos que quedaron atrapados en los inmuebles colapsados.

Indicó que las acciones de ayuda se mantienen, de tal manera que siguen operando los comedores comunitarios, la distribución y el traslado de víveres a zonas afectadas, la entrega de despensas y el retiro de grandes cantidades de escombro, principalmente en los estados del sur del país.

Los soldados somos el pueblo de México, mexicanos que sirven a la población en todo el territorio nacional, dijo el general Cienfuegos Zepeda.

Durante la ceremonia, agradeció el apoyo que la Universidad del Valle de México ha brindado para la capacitación de los militares y sus familias, ya que 5 mil 600 hijos de soldados han cursado alguna licenciatura, y este año lectivo están estudiando mil 317 familiares de elementos castrenses.