Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anunciarán en breve apoyos para Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de octubre de 2017, p. 12

Cuernavaca, Mor.

En unos días el presidente Enrique Peña Nieto anunciará la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para las 15 mil 704 viviendas que resultaron dañadas en Morelos por el terremoto del pasado 19 de septiembre, informó el representante presidencial para atender la emergencia en la entidad y oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes.

Tanto en Oaxaca como en Chiapas luego del sismo del 7 de septiembre, primero hubo un proceso de levantamiento del censo y análisis de la información, y después vino el anuncio de la entrega de apoyos, explicó el funcionario.

Indicó que en Morelos seguramente en unos cuantos días el presidente Peña Nieto hará el anuncio formal y la entrega de las tarjetas con apoyos para las familias damnificadas.

Márquez Montes precisó que en la entidad se censaron 23 mil viviendas, de las cuales 15 mil 704 sufrieron afectaciones por el terremoto. Van a tener apoyos, dependiendo del tipo de daños, indicó.

El pasado 13 de octubre la Secretaría de Gobernación detalló que de las 15 mil 704 casas perjudicadas en Morelos, unas 6 mil 554 tuvieron daños menores; 6 mil 434, parciales, y 2 mil 716 pérdida total.

Jojutla fue el municipio morelense más afectado. El 19 de septiembre murieron 17 personas y en los días posteriores otras 10, para un total de 27, según informes del alcalde, Alfonso de Jesús Sotelo.