Capital
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le explotó la batería de un celular, aseguraba la Procuraduría

Hieren de bala a alumno dentro de un aula del Colegio de Bachilleres 7
Foto
Un estudiante fue herido de bala dentro de un salón de clases en el plantel 7 del Colegio de Bachilleres, ubicado en la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa. Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al herido a un hospital, donde fue intervenidoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 30

Un estudiante del Colegio de Bachilleres número 7, localizado en Iztapalapa, resultó herido en la pierna izquierda, y de las causas existían dos versiones: una, que explotó la batería de un teléfono celular que portaba en el pantalón, y otra, que recibió un impacto de bala.

El incidente ocurrió cerca del mediodía de ayer, en el salón E-24 de ese plantel, ubicado en la calle Guerra de Reforma sin número, en la colonia Leyes de Reforma, tercera sección, donde se generó la alarma luego de la herida que sufrió un joven de 17 años.

Los primeros en conocer de ese hecho fueron las autoridades de la institución, quienes rechazaron dar una versión de lo ocurrido a los medios de comunicación. De inmediato se pidió una ambulancia de la Cruz Roja, la cual trasladó al adolescente al Hospital de Trauma Sur, en esa demarcación.

Algunos estudiantes comentaron que el joven recibió un disparo de arma de fuego en la pierna, versión que confirmaron los paramédicos.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de esta capital aseguró que si bien se realizarán las investigaciones pertinentes, se trató de la explosión de una batería de celular en el pantalón del afectado.

Por otra parte, también se reportaron dos personas baleadas, una que perdió la vida en el interior de un negocio de lavado de autos, en la colonia Los Reyes Culhuacán, en Iztapalapa, y otra en Lago Mayor y Lago Bolsena, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

Por la noche, la PGJ reculó en su postura de que se trató de la explosión de la batería de un teléfono celular, y dijo que después de que la víctima fue intervenida se corroboró que sí recibió un disparo de arma de fuego, al parecer calibre 22, por lo que entrevistará al afectado para esclarecer los hechos.