Capital
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asume Barra de Abogados defensa en caso Rébsamen
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 31

Para que tragedias como la sucedida en el colegio Enrique Rébsamen no vuelvan a ocurrir y los responsables no evadan la justicia, la fundación Barra Mexicana Colegio de Abogados aceptó la representación legal de 14 de las 26 familias que enfrentaron la pérdida de un allegado por el desplome del plantel.

Ocho abogados han sido asignados al caso con la finalidad de delinear la estrategia que regirá las acciones jurídicas de las familias frente a terceros, señaló José de la Garza Marroquín, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

En conferencia de prensa dijo que fungirán de enlace con los hijos, madres y padres de familia, coordinadores de las acciones y voceros.

Añadió que han tenido una reunión con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local y que la asesoría legal no tendrá costo para las familias, cuya defensa no se circunscribirá sólo a la materia penal, sino también civil. Agregó que de 14 casos 12 están relacionados con alumnos y dos con trabajadores del colegio.

Por otra parte, el titular de la PGJ, Edmundo Garrido, informó que no han sido notificados de la negación de la suspensión definitiva del amparo promovido por la directora del colegio, pero el resultado del peritaje realizado al inmueble fue incorporado al expediente del caso.