Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrá otra oportunidad en la NFL; estará en el equipo de prácticas

Pateador mexicano Roberto Aguayo firma con las Panteras de Carolina
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. a13

Charlotte.

El pateador mexicano Roberto Aguayo volverá a la NFL al ser firmado en la escuadra de prácticas de las Panteras de Carolina.

Una nueva oportunidad para el mexicano, luego de que fue descartado por los Bucaneros de Tampa Bay en la temporada baja y antes por los Osos de Chicago durante la pretemporada.

Aguayo, quien tuvo un paso prometedor en el futbol colegial en la Universidad Estatal de Florida, donde obtuvo reconocimientos importantes, tiene la posibilidad de una revancha.

La puerta para el pateador se abrió tras la lesión del titular Graham Gano, con problemas de rodilla. Nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, Aguayo llegó a ser considerado como el mejor pateador colegial que llegaba a la NFL en muchos años. Sin embargo, durante su paso con los Bucaneros de Tampa Bay, donde fue reclutado en la segunda ronda del draft de la NFL 2016, no tuvo los resultados esperados, con un porcentaje de efectividad de sólo 71 por ciento en gol de campo y con dos fallas de puntos extra como números en contra, contrastante para un pateador que fue el más preciso en la historia de la Conferencia de la Costa Atlántica.

Una nueva oportunidad para el pateador, aunque de momento sólo está firmado para la zona de práctica del equipo.