Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey sufre para vencer en penales a Leones Negros

Chivas recupera el decoro y vence 1-0 al Atlas; va a cuartos en la copa
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. a38

Guadalajara.

El clásico tapatío tuvo una nueva versión en la Copa Mx, donde Chivas pudo recuperar algo de decoro de la alicaída campaña liguera y venció por un gol al Atlas para avanzar a los cuartos de final del torneo.

El gol llegó al minuto 24, tras un centro desde la banda derecha que Hedgardo Marín remató de cabeza. No cayeron más anotaciones, pero el rebaño mantuvo el dominio en la cancha.

Por momentos pareció que los rojinegros, que incluyeron todo el partido en la banca a Rafael Márquez, buscaron con ahínco el empate, pero siempre se quedaron cerca. En algunas ocasiones Milton Caraglio estuvo a punto de conseguirlo, pero la defensa rojiblanca lo anuló o sus remates se los quedó el portero o se fueron desviados.

La desesperación le costó la expulsión a Facundo Erpen, por una falta contra Orbelín Pineda al minuto 81.

En tanto, el Monterrey –líder en la liga– batalló para eliminar a Leones Negros de la UdeG en penales por 4-3, después de que el duelo terminara empatado a dos tantos; con este triunfo, Rayados consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Mx.

Los de casa tuvieron mejor arranque y a los nueve minutos apareció González en el área, donde recibió pase de Rogelio Funes Mori para sacar disparo y conseguir el 1-0 en la pizarra.

Leones Negros aprovechó la primera oportunidad clara que tuvo para empatar los cartones, luego que Amador recibió la pelota en las afueras del área y sacó disparó para meterla al ángulo, para el 1-1 a los 31 minutos.

Rayados logró adelantarse de nuevo a los 56 minutos, cuando Celso Ortiz dio pase a Sánchez, quien tiró con la zurda para enviar el balón a las redes y poner el 2-1.

Leones Negros respondió de manera inmediata, Adrián Villalobos tomó la pelota por izquierda, mandó centro que remató Amador para marcar el 2-2 a los 59.

Con doblete del japonés Keisuke Honda, Pachuca también avanzó a cuartos de final, al golear cinco a cero al Zacatepec en el estadio Hidalgo.

Santos Laguna calificó también a la siguiente fase al derrotar 2-0 a un timorato Necaxa, en el juego desarrollado en el estadio Corona.