Mundo
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El incidente ocurrió hace 4 años durante la promoción de una serie

George Bush padre se disculpa con actriz que lo acusó de manosearla
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 25

Washington.

El ex presidente de Estados Unidos George Bush padre, se disculpó con una actriz que lo acusó de manosearla durante la presentación de una serie televisiva, según reportes de prensa.

Heather Lind, de 34 años, dijo que el incidente ocurrió hace cuatro años en un acto para promover una serie titulada Turn: Washington Spies, en la que actuaba, de acuerdo con el diario británico The Daily Mail, que guardó una impresión de pantalla de una publicación de Instagram que la actriz escribió y luego borró.

Él no me dio la mano. Él me tocó atrás desde su silla de ruedas, con su esposa Barbara Bush al lado. Me dijo un chiste subido de tono, afirmó Lind, quien aseguró que decidió compartir su historia tras ver a Bush padre, de 93 años, aparecer en el escenario durante un concierto en beneficio de las víctimas de huracanes que azotaron esta temporada el sur de Estados Unidos y el Caribe.

Según la actriz, Bush repitió su acción durante una sesión de fotos, mientras su esposa hacía un gesto con los ojos “como diciendo: ‘no otra vez’. A continuación, su guardaespaldas me insinuó que no debí haberme puesto junto a él para la foto”.

El ex presidente de Estados Unidos emitió un comunicado para disculparse con la actriz, divulgado por el Daily Mail y el New York Daily News.

Sin negar los señalamientos, un portavoz de Bush padre dijo: El ex presidente nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a alguien, y él se disculpa sinceramente si su intento de bromear ofendió a la señora Lind.

Este es el más reciente de una serie de señalamientos de acoso sexual contra poderosos hombres de distintos sectores, que siguió al caso del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de acosar y violar a actrices.