Política
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabezará una liturgia ecuménica en la Catedral Metropolitana

El patriarca de la Iglesia apostólica armenia visitará por primera vez México
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 13

El lunes 30 de octubre comenzará la primera visita pastoral a México de Karekin II, patriarca de la Iglesia apostólica armenia, informó Ará Aivazian, embajador de esa antigua república soviética en México.

Acompañado por el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Sarukhán Kermez, Jaime Odabachián y Sonia Arakelián, entre otros integrantes de la comunidad armenia en el país, detalló que entre las actividades que tendrá el patriarca en la capital del país está una reunión con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a quien expresará sus condolencias por la tragedia del sismo del pasado 19 de septiembre y su apoyo espiritual y su simpatía hacia el pueblo mexicano.

Karekin II llegará al aeropuerto de Toluca y de ahí será trasladado a la Basílica de Guadalupe, en donde habrá una ceremonia y será recibido por el rector del templo, Enrique Glennie. Durante su estancia en el recinto mariano le será obsequiada una imagen de la Virgen de Guadalupe.

A las 17 horas se reunirá con Mancera y posteriormente encabezará una liturgia ecuménica en la Catedral Metropolitana. A esta ceremonia asistirán el cardenal Norberto Rivera Carrera, el arzobispo Hovnan Derderian, primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la costa oeste de Estados Unidos e integrantes del Consejo Ecuménico de México. En la misa se pedirá la pronta recuperación de las miles de víctimas de los sismos de septiembre y por la unión entre las naciones, sin importar las definiciones religiosas.

Por la noche se realizará una recepción en el Museo Memoria y Tolerancia.