Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apizaco finalista en concurso de cine de la Nasa
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. 39

El cortometraje Apizaco, del cineasta mexicano Alex Moreno, ha sido nominado como uno de los13 finalistas del concurso CineSpace de la Nasa y el Houston Cinema Arts Festival, que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre, informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Mediante un comunicado, el organismo explicó que el material cinematográfico compitió con 650 proyectos de todo el mundo, lo que demuestra el talento de los cineastas mexicanos.

Este nuevo reconocimiento al talento de nuestros creadores cinematográficos, demuestra también que la población mexicana ya ha abrazado y hecho suyo el tema espacial, sobre todo entre nuevas generaciones, y ahora en áreas como el cine, resaltó el director de AEM, Javier Mendieta.

Apizaco documentó el esfuerzo de tres estudiantes de Tlaxcala, dos mujeres y un hombre, para ganar tres de las seis categorías del concurso Mars Trekker Global Teen Summit de la Nasa imponiéndose a 120 competidores de todo el mundo, como parte del programa piloto Jóvenes hacia el espacio, de la AEM y la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, con la guía del profesor Marcos Núñez George.