Capital
Ver día anteriorViernes 27 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instala el jefe del Ejecutivo la comisión de reconstrucción
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de octubre de 2017, p. 28

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instaló la Comisión para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México en una urbe cada vez más resiliente, la cual encabezará Ricardo Becerra, hasta ayer subsecretario de Desarrollo Económico.

En la ceremonia de instalación realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario explicó que esta instancia fijará el esquema de acción a seguir y dará transparencia al manejo de recursos.

Si algo necesitamos es dar certidumbre a la ciudadanía. Le estaremos dando esta línea de comunicación al recurso público que se invertirá y al privado que pueda sumarse, para que la ciudadanía no tenga un ápice de duda de que es absolutamente transparente, garantizó Mancera Espinosa.

Al respecto, en la Asamblea Legislativa, el coordinador de la fracción de Morena, César Cravioto, cuestionó la designación de Becerra, ya que, dijo, tendría que encabezarla un funcionario de mayor nivel, de preferencia quien vaya a suceder a Mancera Espinosa cuando se vaya para buscar la candidatura a la Presidencia de la República.

Designar a un funcionario de tercer nivel habla de la importancia que el jefe de Gobierno le da al tema de la reconstrucción, que debe ser el de mayor importancia al cierre de esta administración, apuntó.

Advirtió que eso limitará el poder de decisión y negociación de la comisión ante autoridades locales y federales.