Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Furia Roja disputa su cuarta final

Definen hoy Inglaterra y España al monarca Sub 17
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. a15

Calcuta.

España e Inglaterra disputan hoy en Calcuta la primera final en- tre dos combinados europeos del Mundial Sub 17, con unos protagonistas además que todavía no han logrado el título en esta categoría. Brasil y Mali chocarán antes por el tercer lugar.

La Furia Roja llega a la cita con el objetivo de sumar a las vitrinas de su federación el único gran título mundial que le falta, que se le ha resistido hasta en tres finales. La primera vez se le escapó ante Ghana en 1991 (1-0), su segundo verdugo fue Brasil en 2003 (1-0) y la más reciente selección que le privó de la gloria fue Nigeria (0-0) en 2007, tras una tanda de penales.

Ochos años después de su última participación en un Mundial Sub 17, donde en 2009 ocupó el tercer puesto, y tras tres campeonatos ausente, España llega al último encuentro que se celebra en India con un bagaje de cinco victorias y una derrota. Por su parte, Inglaterra presenta candidatura al cetro mundial con cinco victorias y un empate.

También habrá duelo de goleadores. Abel Ruiz, con seis dianas, y Rhian Brewster, con siete, son favoritos a una Bota de Oro a la que también opta Lassana N’Diaye, que intentará ampliar los seis festejos que ya suma en el encuentro por el tercer puesto contra Brasil, que se disputa antes de la final en la misma cancha.

La redición de la final del Campeonato de Europa servi- rá para cerrar el primer torneo FIFA celebrado en India.