Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rojo Gómez fue cerrada en ambos sentidos

Fuga de agua genera socavón en la colonia Agrícola Pantitlán
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de octubre de 2017, p. 28

Una fuga de agua ocasionó un socavón en la avenida Javier Rojo Gómez, entre las calles Sur 2 y Sur 4 en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, por lo cual la vialidad en sus dos sentidos fue cerrada al tránsito vehicular.

La oquedad, de dos metros de diámetro por uno de profundidad, se abrió junto al pequeño camellón que separa los sentidos del Eje 5 Oriente, en dirección a calzada Ignacio Zaragoza.

Desde el socavón se extendieron dos enormes grietas que prácticamente abarcan toda la vialidad, por lo cual se redujo la circulación de vehículos en el sentido a Canal de Tezontle.

Ante los riesgos de un hundimiento mayor, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizó un operativo de vialidad, con el fin de desviar los automóviles que pasaban por la zona y acordonó varios metros alrededor del hoyo.

Foto
El hoyo que se produjo en el cruce de las calles Sur 2 y Sur 4 tenía dos metros de largo y uno de profundidadFoto Cuartoscuro

La reducción de carriles provocó la saturación de ambas vialidades, por lo cual la recomendación de las autoridades a los automovilistas fue evitar Rojo Gómez y usar alternativas como Río Churubusco y la avenida Telecomunicaciones.

El oriente de la Ciudad de México fue severamente afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, principalmente la red de distribución de agua potable. Varios tramos de la tubería fueron reportados como rotos y a la fecha se siguen detectando fugas.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad Mexico acudió al punto y empezó los trabajos de reparación con urgencia, debido a que la vialidad es una de las más transitadas.

En la noche los trabajos seguían, pero la fuga fue controlada.