Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan dos cuerpos encobijados en una vía

Hombres armados ultiman a mesera en un bar de Juárez
Foto
Familiares, amigos y pobladores de Mazatlán exigieron esclarecer el asesinato de Yanet Loaiza Picos, de 28 años, cometido en agosto pasado. La joven estudiaba en la Universidad Autónoma de SinaloaFoto Irene Sánchez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 29 de octubre de 2017, p. 23

Alrededor de las 00:30 horas del sábado, una mesera del bar del motel Fronterizo, en la avenida Tecnológico, en Ciudad Juárez, Chihuahua, una de las zonas más vigiladas de la zona, fue ultimada a tiros por dos sujetos dentro del sitio, el cual estaba lleno de clientes.

Testigos dijeron que los hombres arribaron al bar y preguntaron por Patzy, quien tenía un mes de trabajar ahí, y poco después se cometió la agresión directa.

En tanto, en el kilómetro 67 de la carretera Juárez-Chihuahua fueron localizados dos cuerpos envueltos en cobijas, y uno de ellos corresponde a una mujer. Conductores alertaron a las autoridades de la ubicación.

Con el homicidio de la trabajadora del bar aumentó a 71 los asesinatos por razones de género en este 2017. En Fiscalía Especializada en violencia contra mujeres se informó que de octu- bre de 2016 a la fecha sólo han atraído 26 casos de feminicidios. El resto de asesinatos los investiga la Unidad de Delitos Contra la Vida, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, la FGE informó que un grupo de 150 agentes rastrean el paradero de la niña Alondra, reportada como desaparecida desde septiembre, en la zona del Libramiento oriente.

El fiscal estatal César Augusto Peniche precisó que se tienen indicios de que la pequeña pudo haber sido arrojada cerca de ese lugar, por lo que implementaron un operativo de búsqueda.

Niña asesinada en Sinaloa

Una niña de 5 años, identificada como Dayana, presuntamente raptada por un grupo de sujetos el pasado 6 de junio, cuando salía de su vivienda, en la colonia Aguascalientes de la sindicatura de San Pedro Navolato, Sinaloa, fue localizada muerta, informó Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del estado.

En rueda de prensa ayer en Culiacán, el fiscal dijo que tras las pruebas genéticas se confirmó que los restos óseos encontrados el 23 de octubre en el campo Mulas, en ejidos de Navolato, corresponden a la menor.

Expuso que se investiga el delito de privación ilegal de la libertad y se abrió una nueva carpeta de investigación por feminicidio contra quien o quienes resulten responsables.