Capital
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Profesionales, quienes reparan los edificios dañados, asegura Mancera

Se tiene registro de 2 mil 600 inmuebles clasificados en amarillo, es decir, habitables

Conoció ayer los trabajos en Amores 843

Pide tranquilidad; no tendrán costo

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recorrió el edificio ubicado en la calle Amores número 843, en la colonia Del Valle, en el cual se realizan trabajos de reparación y recuperacion de áreas comunes, fachadas y murosFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. 31

El sismo del 19 de septiembre provocó fisuras en las paredes de los departamentos, los pasillos y el estacionamiento, así como daños mayores en la fachada del edificio de 11 niveles ubicado en Amores 843, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, cuyas reparaciones ascienden a más de un millón de pesos.

Por fortuna no hay afectaciones que pongan en riesgo nuestra vida, señaló Mónica Marina Peña, integrante del comité de vigilancia del edificio construido en 1976.

Luego de la revisión, a este inmueble se le clasificó en color amarillo, es decir, habitable, con afectaciones en fachadas, bardas colindantes y muros de división. A la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México tiene un registro de 2 mil 600 inmuebles con esa clasificación.

Desde hace algunos días, la Secretaría de Obras y Servicios, en coordinación con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), realiza trabajos de reconstrucción y recuperación del edificio de 34 departamentos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, conoció ayer las obras que se realizan, acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, y representantes de la ADI.

Vamos a trabajar de manera permanente; este es un edificio de los que tiene la ADI. La constructora Desarrolladora del Parque es la que está interviniendo, y nosotros en una supervisión, explicó el mandatario a vecinos, a quienes pidió estar tranquilos, porque son profesionales los que llevan a cabo las reparaciones, sin ningún costo.

Comentó que aunque pareciera que tiene fracturas importantes, no es un edificio que tenga que estar deshabitado para que se pueda llevar a cabo la reparación.

Enrique Téllez, de Desarrolladora del Parque, explicó que 35 empresas apoyan a los ciudadanos en la reparación de sus viviendas, clasificadas en amarillo. Cada una va adoptando un inmueble dañado; ponemos trabajo y capital.

Indicó que junto con personal del gobierno capitalino se habla con los vecinos, se ven las afectaciones que tienen en su propiedad y les explican los alcances de los trabajos, ya que sólo se interviene en áreas comunes o cuando hay daño en muros de carga que colinden con esos espacios se entra a los departamentos.

Téllez estima que los trabajos en cada edificio se llevan de mes a mes y medio para dejarlos como se encontraban cuando estaban nuevos.

Dijo que en el caso del edificio de Amores se tendrá que hacer una nueva fachada, además de las reparaciones en las fisuras de las áreas comunes. El costo de estas obras está por arriba de un millón de pesos, estimó.