Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la otra serie, Tigres y Pachuca disputarán el pase a la final

Chivas y América se enfrentarán en semifinales de la Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. 5

Un clásico nacional se vivirá en las semifinales de la Liga Mx Femenil, luego de que Chivas concretó este domingo su pase al golear 4-0 a León en la jornada 14. De esta manera, América y Guadalajara se enfrentarán en la antesala por el primer campeonato del balompié femenil mexicano, mientra Tigres disputará el pase por el título ante Pachuca, en horarios por definir.

Águilas y tuzas amarraron con buen margen los boletos del Grupo 1. Las de Coapa accedieron como líderes absolutas con 35 puntos, mientras el conjunto hidalguense se quedó con el segundo puesto con un total de 30 unidades.

La delantera americanista Lucero Cuevas se consolidó como líder de goleo, con 15 anotaciones, seguida de su compañera Dayana Cazares, quien llegó a las redes en 10 ocasiones.

El cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar alcanzó la cima en la clasificación general con 35 unidades, apenas un punto por delante de Tigres, que se quedó con el subliderato.

En el Grupo 2 las cosas fueron más apretadas, ya que Tigres, Chivas y Monterrey peleaban el boleto en una intesa batalla y la incógnita de los grupos que llegarían a semifinales se disipó en la última fecha.

Tigres superó 0-1 a Necaxa el sábado y aseguró su boleto como líder del Grupo 2, mientras Monterrey, que peleó hasta el último momento, quedó fuera al terminar en el tercer puesto, con tres puntos menos que Chivas.

Guadalajara fue el último equipo en avanzar al vencer 4-0 a las esmeraldas y así llegó a 34 unidades para afianzarse en el segundo puesto del sector 2.

La capitana Tania Morales abrió la cuenta apenas a los 12 minutos, mientras que Arlett Tovar incrementó la ventaja desde los once pasos, con 30 minutos en el reloj.

El tercer gol llegó por conducto de Brenda Viramontes al minuto 44. El plantel tapatío mantuvo el control del juego en el complemento, mientras León sufrió la baja de la defensa Brenda Díaz, quien tuvo que abandonar el juego por una fractura en la pierna izquierda.

Norma Duarte sentenció al minuto 90 la goliza de las rojiblancas al burlar a la zaga felina y definir con un disparo cruzado.