Capital
Ver día anteriorMartes 31 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acudieron un millón y medio de personas, señala el Ejecutivo local

Dejaron derrama de más de $2 mil 450 millones actos de fin de semana

Las cifras, superiores a las de 2016

La ocupación hotelera, a 100%

 
Periódico La Jornada
Martes 31 de octubre de 2017, p. 34

La Ciudad de México obtuvo una derrama económica de más de 2 mil 450 millones de pesos y registró la asistencia de un millón y medio de personas a los 16 eventos efectuados del jueves 26 al domingo 29, entre los que destacaron el desfile de Muertos y la carrera de autos Fórmula 1. Las cifras significan un incremento de 36 y 42 por ciento, respectivamente, con relación a 2016.

Al presentar en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el reporte de las acciones emprendidas por su gobierno a raíz del sismo del 19 de septiembre, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que en esos días se tuvo una ocupación de ciento por ciento, principalmente en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de Polanco.

Señaló que varias empresas solicitaron colaborar en el desfile de Muertos del próximo año y confió en que la Ciudad de México obtendrá una vez más el primer lugar en organización de la Fórmula 1.

Mancera Espinosa dijo que la organización del desfile de Muertos se regulará. Llegó para quedarse, está totalmente consolidado y nosotros habremos de tener un reforzamiento con la Consejería Jurídica para efectos de establecer su realización desde el punto de vista normativo, expresó.

Comentó que si se hace de forma más ordenada podría llegar a ser un desfile muchísimo más largo que el de este año, que tuvo una longitud de mil 300 metros.

El titular de la Secretaría de Turismo local, Armando López Cárdenas, remarcó que este año se registraron máximos históricos en el aspecto económico y en asistencia a los eventos nacionales e internacionales realizados, y eso que aún no terminan las celebraciones del Día de Muertos.

Agregó que el fin de semana se realizaron 16 eventos musicales, religiosos, deportivos y relacionados con el Día de Muertos; es decir, 30 por ciento más que hace un año en estas fechas.

El jefe de Gobierno señaló que el primero y el 2 de noviembre se regalará pan de muerto en el Zócalo.