Política
Ver día anteriorMartes 31 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva sede de la SEP, uno de los temas

Hoy, comparecencia de Nuño ante el Senado
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de octubre de 2017, p. 6

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, comparecerá esta tarde ante comisiones en el Senado. Entre los temas que los legisladores tienen interés en tratar con él están la situación de los escuelas del país, luego de los sismos del pasado septiembre, y la pretensión de mudar las oficinas de la dependencia al sur de Ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks (PAN), dijo que se pidió un informe previo al funcionario sobre ese cambio del Centro Histórico a la delegación Coyoacán, donde antes estuvo el edificio Bancomer y hoy la Desarrolladora Fibra Uno lleva a cabo el lujoso proyecto Mitikah, que costará 34 millones de pesos al mes de renta a la SEP, durante los próximos cinco años.

Por otra parte, la dependencia informó que Aurelio Nuño y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, revisaron las acciones de reconstrucción y rehabilitación de las más de 3 mil 400 escuelas dañadas por los sismos de septiembre.

Durante la reunión, realizada en Ciudad de México, evaluaron las condiciones de los planteles oaxaqueños, de los cuales casi 90 por ciento se ha reincorporado a sus labores en la entidad.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal señaló que ambos funcionarios se refirieron también a la instalación de unas 300 aulas móviles en la región del Istmo, para avanzar en la segunda fase de atención a las familias con afectaciones por los sismos.

Nuño Mayer ratificó al gobernador Murat que corresponderá a las autoridades educativas estatales determinar cómo se recuperarán clases, y señaló que con esto se puede salvar el ciclo escolar.