Política
Ver día anteriorMartes 31 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta ahora no se ha demostrado su responsabilidad, señala

La defensa de Eugenio Hernández presenta amparos contra nuevos cargos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de octubre de 2017, p. 9

Ciudad Victoria, Tamps.

El despacho de abogados Olvera Reyes y Asociados, que defiende a Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, informó que antes de que concluya el año se desahogarán dos procesos que se siguen contra su cliente.

El primero, por presuntamente apropiarse de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira, y el otro ante la petición del gobierno de Estados Unidos para que el ex mandatario priísta sea extraditado a ese país. En noviembre se celebrará una audiencia y en diciembre la otra.

Jorge Olvera Reyes, representante de la defensa de Hernández Flores, dijo que en ambos procesos su cliente es inocente y las autoridades no han demostrado lo contrario. Admitió que está bajo proceso de extradición y enfrenta una demanda penal en su contra, pero que aún no se han presentado pruebas que evidencien ese delito.

Precisó que dentro de la causa penal 67/2017, radicada en el juzgado segundo de primera instancia de lo penal, se celebrará una audiencia el 22 de noviembre, luego que la defensa de Hernández Flores obtuvo un amparo contra el acto de formal prisión dictado en su contra.

Indicó que dentro del proceso de extradición 1/2017, que se instruye en el juzgado federal con sede en esta capital, se obtuvo una suspensión de amparo para que el 15 de diciembre se reanude el proceso en el que se formalizará la petición de extradición por conducto de la cancillería mexicana.

Subrayó que en caso de no acreditar la petición formal, su cliente podría quedar libre de ese procedimiento. Agregó que se han promovido amparos ante la posibilidad de que la procuraduría estatal o la fiscalía anticorrupción presenten otros cargos.