Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Herrera lo consideró un torneo que exige mucho, pero no da nada

En la Copa Mx los federativos se traen un verdadero relajo: Piojo

Chivas puede quedar bicampeón del torneo, pero la que da los blasones es la Liga, si la ganas todos la pavonean, dice el técnico de América, que enfrenta esta noche al Querétaro

Foto
Herrera minimizó la sanción que le impuso la directiva; dijo que se equivocó en Monterrey y la aceptaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de noviembre de 2017, p. a10

Más por obligación que por gusto, Miguel Herrera se dispone a luchar este miércoles por un boleto a las semifinales de la Copa Mx, torneo que no da nada y en el que los federativos se traen un verdadero relajo con el calendario, criticó el estratega del América, que recibe esta noche al Querétaro. Un par de horas antes, Monterrey hará los honores al Santos Laguna.

El Piojo Herrera hizo esta crítica en alusión al cambio de fecha para el partido entre Pachuca y Xolos, que estaba programado para el último día de octubre, pero que se pasó al 8 de noviembre. “Si es tan importante (el certamen), ¿por qué lo ponen en fecha FIFA?, para los equipos que no tienen seleccionados está a todo dar, pero para los que sí tenemos no está ‘chida’”, criticó.

El martes en las instalaciones de Coapa, el estratega de los amarillos agregó que los federativos deben hacer algo “porque es un torneo que exige mucho y no da nada: ni trofeo ni ya tampoco boleto para la Copa Libertadores. Cuando alguien la gana se presume sólo porque le han tomado sabor, pero no vale para más y no vamos a ir al Ángel (de la Independencia) a festejar.

Chivas puede quedar bicampeón de Copa, pues lo sería y ya... Aquí el que da los blasones es el torneo de Liga, si ganas el título te lo pavonean por todos lados, consideró.

No obstante, reconoció que tras dos derrotas –ante Necaxa y Monterrey– nos urge ganar, sobre todo el fin de semana (ante Puebla). La Copa es otro torneo distinto, aunque si la hubiésemos desechado ¡ya nos estarían matando! Debemos cumplir, porque la exigencia para el América es ganar títulos. Vamos a buscar un buen resultado ante un rival que no tiene nada que pelear en la Liga y por ello va a querer darlo todo en la Copa.

Pese a todo se congratuló de que los amarillos pelean ambos torneos en la parte alta, y ante tanta presión “no cabe incurrir en distracciones; trabajamos para evitar eso y ahí vamos. Después –ganando el fin de semana– pensaremos en la liguilla”. Asimismo, dijo que a pesar de no tener un plantel tan vasto hará rotaciones cuando observe cansancio en algunos de sus jugadores.

Remarcó que la derrota ante Rayados fue por errores puntuales, y aseguró convencido: Estamos a la par de Monterrey y Tigres. Sostuvo también que no se alegra del mal paso en el Apertura 2017 de Chivas, Pumas y Cruz Azul, no me agrada que estén bien o mal, sólo me da gusto que nosotros estemos bien.

Del rival en turno, dijo que Luis Fernando Tena es un gran técnico que consiguió un título muy importante para México (el de los Juegos Olímpicos de Londres), se ve que ha hecho renacer la actitud positiva en Querétaro. Obvio, será peligroso.

Al inicio de su conferencia, el Piojo minimizó el incidente que le acarreó una sanción interna en el club, y que provocó que la Comisión Disciplinaria abriera una investigación por la señal obscena que hizo a un aficionado en Monterrey. Primero quiero aclarar que no fue a la afición de Monterrey, sino a una persona que me hizo salir de mis casillas, me desconcentré, me equivoqué, recibo una reprimienda de la directiva y se debe aceptar, pero ahí se acabó el cuento.

Por otra parte, el equipo de Antonio Turco Mohamed clasificó como tercer lugar general y dejó fuera de competencia a Leones Negros, en partido que se definió en penales, luego de que en el tiempo regular igualaron a dos goles. Santos en la fase de octavos de final derrotó 2-0 a Necaxa.