Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son temas pequeños, en general, está bajo control: Vitali Mutko

Moscú admite retrasos en preparación de la Copa del Mundo de futbol 2018
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de noviembre de 2017, p. a11

Moscú.

Rusia admitió ayer que tiene retrasos en la preparación de la Copa del Mundo de futbol que acogerá el próximo año; sin embargo, aclaró que no son motivo para alarmarse.

Hay retrasos en pequeños temas, pero en general la situación está bajo control y no hay ninguna razón para preocuparse, expresó el viceprimer ministro ruso Vitali Mutko, según reportó la agencia R-Sport de ese país.

El dirigente, en cambio, pidió a las autoridades locales que terminen pronto la construcción de los sitios de entrenamiento de las selecciones participantes, ya que poco a poco los representantes de dichos equipos llegarán a Rusia para buscar un lugar dónde alojarse durante la justa mundialista. Si ven grandes obras de construcción, se alarmarán, consideró el funcionario, quien es uno de los encargados de la organización del certamen, el cual comenzará el 14 de junio y terminará el 15 de julio del próximo de año.

Asimismo, Mutko exigió que para el próximo 1º de abril todas las obras deben estar listas, e hizo énfasis en el estadio de la ciudad de Samara, cuya cancha es la única que aún no tiene césped.

Actualmente, hay proyectos de construcción por completarse en seis de las 11 sedes mundialistas. Dos de los 12 estadios se encuentran en Moscú.

En tanto, ayer trascendió que el Olympic Sports Centre, ubicado en la ciudad de Saranks, capital de Mordovia, acogerá a la selección panameña durante su estadía en Rusia para el Mundial.

En su cuenta de Twitter, la Federación Panameña de Futbol anunció que este moderno y funcional centro deportivo será la sede donde los miembros del equipo nacional realizarán los trabajos de preparación.

Panamá logró su primera clasificación mundialista el pasado 10 de octubre, tras derrotar 2-1 en casa a Costa Rica, en el último partido del hexagonal final de la Concacaf.