Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suben tarifas eléctricas para industrias y comercios
Foto
Trabajadores de la CFE podan árboles para despejar los cables de energía eléctrica en la calzada de Tlalpan, en la Ciudad de MéxicoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de noviembre de 2017, p. 23

Las tarifas para el sector industrial aumentan este miércoles entre 2.6 y 3.5 por ciento, mientras las del sector comercial entre 1.5 y 2.4 para el mes de noviembre, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado la empresa señaló que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) subirá 1.5 por ciento de octubre a noviembre.

35 meses sin aumentos a tarifas domésticas de bajo consumo

Estas tarifas reflejan el comportamiento del incremento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en octubre de 2017 en comparación con septiembre de 2017, indicó la compañía.

La comisión precisó que los precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

Las tarifas domésticas de bajo consumo se mantendrán sin aumento en noviembre de 2017 respecto de las registradas en octubre de 2017, con lo que llevan 35 meses consecutivos sin incrementos.