Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 1º de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se organizan visitas guiadas por el lugar

Buscan reactivar el Xochimilco afectado por los sismos

The Welcomers donará fondos a reconstrucción

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de noviembre de 2017, p. 9

Un largo paseo nocturno en trajinera por los canales de Xochimilco, mientras se bebe café, se come pan de muerto y se escuchan leyendas, para después visitar la tenebrosa Isla de las Muñecas, es una de las actividades organizadas por una cooperativa, guías locales y The Welcomers con el fin de reactivar el turismo en la zona afectada por el sismo del 19 de septiembre.

Parte de los fondos recaudados durante la visita guiada por Gabriel Sandoval ayer será donada al albergue de Xochimilco para reconstruir hogares en el barrio de San Gregorio.

Experiencia gastronómica

La chef y sommelier Viry Bobadilla encabezará un recorrido combinado con una experiencia gastrómica por la zona hoy y el sábado 4, en la que el visitante podrá crear su propia calaverita de amaranto.

Una de las formas más directas para apoyar a las comunidades que sufrieron estragos por el terremoto es continuar visitándolas, para dinamizar el turismo y la economía, aseguró Karla Covarrubias Molina, directora ejecutiva y cofundadora de The Welcomers, empresa mexicana de turismo alternativo, que surgió como una manera de fortalecer la economía local en momentos de crisis y promover a México, no sólo como un sitio de sol y playa, sino como un destino cultural y creativo.

La plataforma en línea es un punto de encuentro entre los viajeros y guías especializados en distintas áreas, que aman a su país y su profesión, explica la joven emprendedora. Es así que se ofrecen recorridos turísticos para que los visitantes conozcan cómo vive la gente del lugar, con el fin de lograr una experiencia de viaje más profunda, de inspiración y autodescubrimiento.

Es posible elegir entre una expedición personalizada por la jungla chiapaneca, una visita espiritual a Oaxaca, un viaje por grutas aledañas al Tepozteco, un vuelo en globo sobre las pirámides de Teotihuacán, nado con tiburones en Baja California Sur y 200 experiencias que ofrece el sitio en todo el país, todas guiadas por diferentes expertos: arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, fotógrafos, artistas, historiadores, biólogos y chefs.

Contribuir a la economía local

Ahora que México ocupa el lugar número ocho en turismo a escala mundial, es importante que la derrama no se quede sólo en los grandes consorcios internacionales, sino que se extienda a los apasionados por su país y expertos en su tema, para contribuir a la economía local, al consumo responsable e impulsar la revaloración del talento nacional y la belleza de nuestro territorio, concluyó Covarrubias. Más información.