Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a El Vic, presunto narcooperador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de noviembre de 2017, p. 12

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur vinculó a proceso a Víctor Manuel Félix Beltrán, El Vic, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio.

De acuerdo con la fiscalía a El Vic se le decomisó más de un kilogramo de metanfetaminas y 219 gramos de mariguana, cuando fue detenido la madrugada del 26 de octubre durante un cateo en su domicilio ubicado en Santa Fe.

Además, el juez de control Marcos Vargas Solano dictaminó tres meses para que la fiscalía realice las investigaciones complementarias y la defensa legal aporte pruebas en favor del imputado.

Sin embargo, Félix Beltrán, a quien se identifica como operador financiero de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y encargado de las operaciones del cártel de Sinaloa en la capital del país, Zapopan, Jalisco y Culiacán, continuará el proceso bajo medidas cautelares de prisión preventiva.

Durante la audiencia, el juzgador consideró suficientes las 14 pruebas aportadas por la fiscalía para vincular a proceso a Víctor Manuel Félix Beltrán, entre ellas que durante el cateo los elementos de la Agencia de Investigación criminal (AIC) encontraron en la habitación del procesado 105 bolsas con metanfetamina y mariguana.