Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asistirá el Presidente a cumbre de la Apec
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de noviembre de 2017, p. 15

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la 25 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico (Apec), que se realizará el 10 y 11 de noviembre en Da Nang, Vietnam, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Señaló que el mandatario participará también en el encuentro de los miembros del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP-11), en el diálogo de líderes con el Consejo Asesor de Negocios de APEC (ABAC), así como en una reunión entre los mandatarios de APEC y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Ansean), que tendrán lugar en ese país.

En cuanto al cónclave de la APEC, expuso que se trata de una plataforma privilegiada para fortalecer el diálogo político y consolidar la presencia de México en la región Asia-Pacífico.

La SRE puntualizó que este año el foro se desarrollará bajo el tema Creando un nuevo dinamismo, promoviendo un futuro compartido, por lo que los líderes dialogarán sobre la profundización de la integración económica regional, la promoción del crecimiento sustentable, el fortalecimiento de la competitividad e innovación de las pequeñas empresas en la era digital y sobre la ampliación de la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en respuesta al cambio climático.

Al final, los mandatarios adoptarán la Declaración de Da Nang, que recogerá los principales acuerdos y compromisos emanados de sus encuentros.

Señaló que la APEC está conformada por 21 economías, y el intercambio entre México y los miembros de este foro representa alrededor de 84 por ciento del comercio exterior del país.