Capital
Ver día anteriorJueves 2 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revive el PRI como vocal a Cuauhtémoc Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de noviembre de 2017, p. 28

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó ayer la cuarta sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, que encabeza Eruviel Ávila, y en la que reapareció como nuevo vocal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, cuyos derechos partidistas habían sido suspendidos en 2014, luego de ser acusado de formar parte de una red de prostitución para su uso personal.

Al respecto, el ex líder del PRI capitalino dijo que en su partido hay unidad, que todo lo acordado fue por unanimidad y que él nunca se fue del partido.

Tengo mis derechos constitucionales, todos, para actuar en la vida política. Soy un ciudadano como ustedes aseguró.

En la sesión, los consejeros aprobaron los mecanismos de selección de candidatos a jefe de Gobierno, alcaldes y concejales de las 16 demarcaciones, además de diputados locales.

Se fijó que la postulación de 50 por ciento de candidaturas sean para mujeres, y una de cada tres sean para jóvenes. Además, 50 por ciento de los distritos electorales, alcaldías y concejales serán electos por convención de delegados, y el resto por la Comisión de Postulación de Candidaturas, acorde con lo que aprobó el Consejo Político Nacional.