Cultura
Ver día anteriorJueves 2 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Ópera Estatal de la capital alemana, que dirige el pianista, lo felicita por su intenso trabajo

Barenboim celebrará sus 75 años con un recital altruista en la casa de la Filarmónica de Berlín
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de noviembre de 2017, p. 4

Berlín.

El famoso director y pianista Daniel Barenboim, nacido en Buenos Aires, celebrará su cumpleaños 75 con un gran concierto altruista en la sede de la Filarmónica de Berlín, informó ayer la Ópera Estatal de Berlín (Staatsoper).

La recaudación del recital del 15 de noviembre se destinará a los jardines de infancia musicales en la capital alemana, una de las ideas promovidas por el director artístico de la Staatsoper, desde 2005, con la finalidad de fomentar la cultura musical entre los niños. La batuta estará en manos del director de orquesta indio Zubin Mehta, amigo de Barenboim desde hace años, al que le une también una asociación artística como director honorífico de la Orquesta Estatal de Berlín (Staatskapelle Berlin), la orquesta de la Staatsoper.

Barenboim, por su parte, deleitará al público con un solo de piano. En el programa figuran obras de Richard Strauss, Johannes Boris Borowski y Ludwig van Beethoven.

¡La Staatskapelle Berlin felicita al maestro Daniel Barenboim por su 75 cumpleaños! Desde hace 25 años dirige la historia musical de la Staatskapelle, como director jefe y director general musical de la Staatsoper Unter den Linden, lo felicitó la junta directiva de la orquesta.

Agradecemos su gran e intenso trabajo durante tantos años, que le ha llevado a cosechar un extraordinario éxito dentro y fuera del país, difundieron en un comunicado. La Staatskapelle le desea salud y fuerza para poder continuar con nuestro viaje musical común durante muchos años aún”, añadieron.