Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy lista y tengo la clave para vencer a la Pequeña Lulú, afirma

Las hermanas Juárez no me intimidan: Bonita Fernández

Barby estará en su esquina, pero en el ring sólo seremos ella y yo”

Foto
Diana Fernández confía en ganar el sábado y dar una gran alegría a su gente en ChihuahuaFoto Karla Torrijos
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de noviembre de 2017, p. a12

La boxeadora mexicana Diana Bonita Fernández aseguró que ni el apellido ni la hermana de su siguiente rival, Lourdes Juárez, son factores que la intimiden de cara a la pelea que ambas protagonizarán el sábado en Chihuahua.

En dicha contienda, la hermana de la experimentada peleado- ra Mariana Barby Juárez expondrá por primera vez su campeonato de peso mosca de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo (Fecombox), avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual, afirmó Fernández, próximamente cambiará de vitrina.

“Estoy lista para esta pelea, llevo mucho tiempo preparándome para ella. Estoy segura de que tengo la clave para vencer a la Pequeña Lulú, y aunque su hermana la Barby esté en su esquina, las únicas que subiremos al ring somos ella y yo, ahí veremos quién es mejor. Sé que ese título pron- to estará en mi casa”, señaló la originaria de Ciudad Juárez.

Compromiso con su afición

Precisó que aunque la púgil capitalina venció hace unos meses a su hermana Karina, ahora la histo- ria será distinta, pues no peleamos igual, aunque entrenamos juntas tenemos un estilo muy diferente.

Advirtió que en esta ocasión la menor de las hermanas Juárez Trejo “tendrá enfrente a una boxeadora que sólo tiene una derrota, además estará en mi casa y ante mis aficionados, con los que tengo el gran compromiso de salir con el puño en alto.

Sería muy hermoso poder coronarme por primera vez como campeona frente a mi público, siempre he soñado con darle una gran alegría a toda mi gente de Ciudad Juárez y este fin de semana podría cumplir esa meta.

La peleadora de 23 años dijo estar consciente de la importancia de esta contienda, pues señaló que será una gran oportunidad para posteriormente buscar un título mundial.

En esta pelea no sólo está en juego un cetro, sino también la posibilidad de poder derrotar a una boxeadora muy completa, fuerte y así dar un paso muy grande en mi carrera; sin duda será una batalla explosiva que dejará a todos los aficionados con un gran sabor de boca, aseveró.

Fernández, quien ostenta récord de 16 victorias, un descalabro y tres nocauts, consideró que la preparación que ha llevado a cabo durante varios meses con la ex campeona mundial Zulina Loba Muñoz le ha servido para depurar su técnica y poder hacer un buen papel frente a su próxima oponente, quien tiene un registro de 21 triunfos, dos derrotas y también tres cloroformos.

“Tengo muchísimo tiempo practicando con la Loba y con su entrenador Mauro Ayala y he aprendido mucho de ella, pues es toda una profesional y siempre se entrega al máximo arriba del cuadrilátero. Ambos me han ayudado a detectar mis fallas y pulir mi estilo, me orientan y eso siempre es muy enriquecedor”, sostuvo.

El combate, el cual se llevará a cabo en el gimnasio Josué Nery Santos de Ciudad Juárez, forma parte de la cartelera encabezada por el triple campeón mundial Jhonny González, quien arriesgará su título internacional superpluma del CMB ante el panameño Irving Relámpago Berry.