Estados
Ver día anteriorJueves 2 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprueba el consejo terna de aspirantes a suceder a Vera Jiménez

A punto de declararse en insolvencia, la UAEM se alista para elegir rector
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de noviembre de 2017, p. 26

Cuernavaca, Mor.

Por mayoría, el consejo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó la terna de candidatos que participarán en la elección de rector para el periodo 2018-2024.

El actual rector, Alejandro Vera Jiménez, precisó que los aspirantes son la directora de la Facultad de Diseño, Lorena Noyola Piña; el secretario académico, Gustavo Urquiza Beltrán, y el director del Centro de Investigación Dinámica Celular, Iván Martínez Duncker.

El consejo universitario está integrado por 160 consejeros, de los cuales 145 estuvieron en la sesión extraordinaria y 129 aprobaron la terna que envió la Junta de Gobierno de la UAEM el pasado 27 de octubre.

La reunión se inició el pasado viernes en el centro universitario Los Belenes, pero cuando se dio a conocer el nombre de los aspirantes, un grupo de universitarios irrumpió y se suspendió la sesión, que se reanudó la tarde del martes.

Los ánimos se exacerbaron, pero ya pudimos restablecer el diálogo con los sindicatos y la Federación de Estudiantes. Ahora sólo queda tiempo para las comparecencias, comentó Alejandro Vera. Recordó la crisis financiera que atraviesa la UAEM y advirtió que en unos días, junto con otras cuatro universidades públicas, podría declararse en insolvencia. Le urgen 880 millones de pesos para cerrar 2017, alertó.