Mundo
Ver día anteriorJueves 2 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump utiliza atentado en NY para promover medidas antimigrantes
Foto
Autoridades neoyorquinas ofrecieron ayer una rueda de prensa para informar sobre la investigación que se realiza luego del ataque en el sur de Manhattan que dejó ocho muertos por atropellamiento. Al fondo se ve la imagen del agresor, identificado como Sayfullo Saipov, quien está detenido en un hospital. Aunque la policía asegura que actuó en solitario al perpetrar el ataque, la FBI informó anoche que buscan a un sospechoso para interrogarlo Foto Afp

Amenaza con enviar a la prisión de Guantánamo al multihomicida originario de Uzbekistán

Culpa a senador demócrata por apoyar programa de visas que permitió el ingreso del terrorista

Congresista recuerda que Bush llamó a la unidad tras el 11-S y cuestiona el liderazgo del magnate

David Brooks
Puigdemont no se presentará ante la Audiencia Nacional, anuncia su abogado

No importa lo que diga Madrid, la república de Cataluña existe, dice Oriol Junqueras

La defensa del destituido presidente catalán pedirá que la juez lo interrogue vía satélite

Tiroteo en un súper de Colorado

Thornton. Dos personas murieron y varias más resultaron heridas por disparos este miércoles en una tienda de la cadena Walmart ubicada en un suburbio de la ciudad de Denver. La policía de Thornton, Colorado, confirmó las víctimas mortales, pero no estaba claro si el atacante fue puesto bajo custodia, si se suicidó o si fue abatido por agentes. Tenemos múltiples heridos, aún estamos intentando determinar su condición, declaró el agente Victor Ávila.

Armando G. Tejeda
Reuters
Shinzo Abe fue relecto en Japón
Timochenko aspira a la presidencia colombiana

Bogotá. El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común nominó este miércoles a Rodrigo Londoño, Timochenko, como candidato a la presidencia para las elecciones del próximo año, lo que deja al ex comandante al mando del naciente partido político de los ex rebeldes. Londoño se convirtió en el líder de las ahora disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en 2011 y ha sido una figura clave en el proceso de paz para terminar con el conflicto más antiguo de Latinoamérica. Londoño y el presidente Juan Manuel Santos firmaron un histórico acuerdo de paz el año pasado.

Reuters
Ap
Reclamos de alcaldesa de San Juan a Trump

Washington. La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín, arremetió aquí contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusándolo de haber dado una inadecuada e insuficiente respuesta a la devastación que el huracán María dejó en la isla. Señor Trump, haga su trabajo. Hay vidas en juego, dijo Yulín en rueda de prensa en el Capitolio junto a legisladores demócratas, después de que fue cancelada la audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes a la que había sido citada junto a Brock Long, administrador de FEMA, la agencia federal de gestión de emergencias.

Abrumador apoyo en la ONU a levantar el embargo contra Cuba

Cada año pierden su tiempo, afirma la embajadora de EU

Dpa
Dpa, Afp y Ap
Marcha en Argentina para exigir justicia por la muerte de Santiago Maldonado

Tribunal anula sentencias de represores de la dictadura militar

Stella Calloni