Política
Ver día anteriorJueves 2 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúan debates entre aspirantes a dirigir el Verde
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de noviembre de 2017, p. 13

El Partido Verde Ecologista de México continúa con una ronda de seis debates entre tres aspirantes a la dirigencia nacional del partido, en un proceso sin precedente que se dirimirá mediante una consulta abierta a militantes y ciudadanos en general.

La votación se realizará del primero al 5 de diciembre vía online, organizada por la Comisión de Procedimientos Internos del Verde, cuyo responsable es Jorge Herrera, también representante del PVEM ante el Instituto Nacional Electoral.

Los aspirantes son el actual vocero y dirigente nacional de ese instituto político, el senador Carlos Puente, quien ha dicho que el partido se alista para contender solo en 2018, así como los diputados federales Beatriz Manrique y Arturo Álvarez Angli.

Manrique, ex líder del PVEM en Guanajuato, se mostró confiada en la legalidad y transparencia del proceso, así como de la posibilidad de que el Verde compita solo, sin alianza con el PRI, en la contienda del año próximo.

Nos cae de perlas (la declaración de Puente), porque es una causa que he perseguido por muchos años . Los partidos debemos replantearnos con la sociedad y generar un nuevo pacto, dijo en entrevista.